Vivimos en un mundo cada vez más cambiante. Hoy en día estamos experimentando más cambios que en toda la historia de la humanidad, y eso hace que muchas de las creencias que teníamos antes deban de ser cuestionadas y expulsadas de nuestra mente. En el ámbito de nuestros dones, potencial y habilidades debemos de hacer un gran reseteo en nuestro cerebro. Ya no vale un titulo, ya no vale decidir estudiar algo y dedicarte a ello por el resto de tu vida o perseguir el fantasma de un empleo fijo y seguro de por vida.
Las preguntas fundamentales que debes de hacerte para salir adelante en este siglo son las siguientes:
¿Cómo puedo entregar mi pasión y mis dones al servicio del mundo?
¿De qué manera puedo impactar positivamente la vida de otras personas?
Si constantemente te haces este tipo de preguntas, es prácticamente imposible que te vaya mal en la nueva era. No estoy diciendo que el camino será llano y fácil, pero desde luego vas por el camino adecuado. Estamos en la época que más oportunidades hay para generar beneficios, se pueden crear negocios on-line casi sin ninguna inversión o directamente ninguna. La tecnología nos permite llegar a miles y millones de personas con nuestro mensaje, nuestro conocimiento o habilidad en un área determinada, algo que hace años era impensable. Debemos de cambiar nuestra mentalidad o seremos arrastrados por el mar bravío de nuestras creencias obsoletas, debemos de cuestionarnos lo que hasta ahora era cierto para nosotros en cuanto a ganarnos la vida se refiere. ¿Por qué alguien tiene que elegir dedicarse a algo que escogió cuando tenía 15 años? No tiene ningún sentido, y menos en un mundo tan cambiante como el de hoy en día.
Es posible que hoy elijas especializarte en algo que dentro de unos años o bien cambiará o tu visión evolucionará. Eres un campo de potencialidad pura, y debido a ello puedes ser lo que escojas ser y tu misión puede evolucionar contigo. Esa es la vida, eso es lo que eres. Con ideas fijas es muy difícil conseguir explotar todo nuestro potencial y expresar nuestros dones verdaderamente. Mucho mejor considerarnos como potencialidades puras y expresarnos en lo que tengamos que expresarnos en el momento actual, e ir evolucionando junto con nuestra flexibilidad de pensamiento. Todo esto es posible si haces las paces con la nueva era y usas la tecnología actual para desarrollarte e impactar positivamente la vida de los demás con tus habilidades. ¿Qué es aquello que sé y que puede ser de utilidad para los demás? ¿Cómo puedo expandirlo y compartirlo con aquel nicho que he escogido? Esa es una pregunta fundamental para hoy, y es lo que verdaderamente va a hacer que avances en muchas áreas de tu vida. Se acabó el empleo fijo, no porque haya nada de malo en él, sino simplemente porque el mundo está cambiando. Si tienes un plan para impactar positivamente la vida de otros con tus dones y habilidades, posees la gran herramienta que te impulsará en este siglo XXI 😉