Es curioso que consideremos loco a alguien que está alegre sin ningún motivo. Hemos establecido como norma el estar malhumorado, y estar alegre solamente cuando te ocurre algo bueno.
Si alguien te pregunta «¿cómo estás?», y tú respondes «¡contento!», no faltará la siguiente pregunta: ”¿por qué estás tan contento?». Y yo te digo, ¿por qué tiene que haber alguna razón?¿Acaso hace falta algún motivo para vivir estimulado?
Creo que la motivación es el estado natural del ser humano. Sólo hace falta un propósito, vivir por algo más grande que tú. Si siempre estás de mal humor, te estás perdiendo algo. Sí, algo te pierdes. No mires alrededor, porque lo que te estás perdiendo no está fuera de ti. Sí, ¡te has perdido a ti mism@! Tener puntos de vista limitantes es la verdadera locura. Una persona sana mentalmente jamás renuncia a vivir estimulada, y no necesita ninguna razón para ello.
No quieres algo de afuera por ese algo, sino por las emociones que asocias a tal cosa. Así que aprende a crear dentro de ti esas emociones, y no necesitarás nada de fuera para vivir estimulado.