La Universidad del día a día

¿Sabes cuál es la universidad que más conocimiento te va a proporcionar? Esa información que te catapultará hacia el éxito.

Bienvenido a la Universidad del día a día. Sí, es esa Universidad que te acompaña a cada instante y que quizás no has tomado consciencia de ella. Tu formación no tiene lugar ni límites, cualquier instante e instancia puede convertirse en tu facultad. Simplemente necesitas unas pocas cosas: un libro (o un eBook), un dispositivo móvil y conexión a Internet. Y ya está, puedes convertirte en un experto en cualquiera que sea la materia que escojas.

A pesar de que hoy en día la información es tremendamente accesible, más que en cualquier momento de la historia, pocos aprovechan la oportunidad que tenemos en nuestras manos. Créeme que aprovechar bien estas herramientas te puede hacer avanzar como nunca, puedes aprender lo que quieras a una velocidad vertiginosa, y convertirte un experto en la materia que escojas con el paso de los años.

Esta Universidad del día a día puede integrarse dentro de distintas facultades, aquí te dejo algunas de ellas, mis favoritas:

  • La Universidad de las tareas domésticas: puedes aprender mientras haces la cama, mientras friegas los platos, ya sabes, aquellas tareas que son monótonas, no requieren de un esfuerzo excesivo para realizarlas. Así que un Leivanático como tú convierte esas tareas en un proceso intensivo de formación. Puedes ponerte audios de ese tema que te tienes que aprender, aquello que te interesa y apasiona pero no encuentras tiempo de estudiar…ya no hay excusa de no tener tiempo!! Aprovecha estas situaciones para formarte como nunca.
  • La Universidad del ejercicio: puedes estudiar mientras te mueves, siempre y cuando no sean ejercicios intensivos que requieren de toda tu atención. Mientras corres o haces cinta puede ser un gran momento para estudiar. Y además expones a tu cuerpo en un ambiente más sano, donde estás mucho más receptivo a ese conocimiento. Esta fue la manera en la que conseguí la titulación de B2 de inglés, de hecho saqué un sobresaliente aplicando todo aquello que estoy comentando aquí. A esta también se le puede añadir la Universidad del caminar, esta me encanta. A todos aquellos que adoráis caminar no sabéis la oportunidad que tenéis aquí y la gran cantidad de conocimiento que podéis adquirir mientras realizáis esta actividad.
  • La Universidad del trabajo: aquellos tiempos muertos del trabajo, ya sabes, cuando ya hay poco que hacer, son oportunidades increíbles para aprender. Lleva un libro contigo al trabajo y aprovecha esos momentos para leer, de hecho, una de las reglas que te recomiendo seguir es no ir a ningún lado sin un libro en la mano. Tanto en el trabajo como en aquellos lugares en los que tienes que esperar un largo tiempo, lleva siempre un libro contigo o un audiolibro descargado en tu móvil para hacer de aquellos momentos tu templo sagrado del estudio.

Por supuesto que hay muchas más, pero de momento te irá genial integrando estas tres en tu vida.

Si te ha gustado el tema, deja tu comentario aquí abajo y profundizaremos más adelante en ello.

¡Aprendamos juntos de forma veloz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *